Soy Luis A. Becerra Alarcón, una persona de comunicación, un apasionado de por vida con las habilidades oratorias hacia el empoderamiento personal, con la inquietud constante de mejorar, practicar y enseñar mis mejores conocimientos, experiencias y talentos hacia quienes deseen entrenarse en mi metodología para su bienestar personal o laboral.

Mi motivación por las habilidades oratorias se remontan a mi niñez, en donde, como muchos niños en la época de los 70′, experimenté episodios de bulling escolar y el desarrollo de una personalidad tímida y aislada. Sin embargo, no fué hasta que egresé de enseñanza media, que comencé, por cuenta propia, a investigar y nutrirme de técnicas oratorias para lograr desarrollar una personalidad más sólida y persuasiva, tanto en los ámbitos personales como estudiantiles. 

Posteriormente, en la ciudad de Chillán, formé el centro de Expresión Corporal, Arte y Terapia INTI por 8 años, desarrollando mis habilidades como profesor en Canto Popular y Oratoria a alumnos de entre 15 y hasta 72 años de edad, siendo esta condición la que me permitió postularme a distintas universidades de la Región del Bíobio, entrenando a universitarios con distintos intereses y problemáticas.

Por 5 años continuos me dediqué a impartir clases en las aulas, aulas en donde se estimulaba el paradigma de que los conocimientos y las experiencias lo eran todo para conquistar oportunidades personales y laborales al momento de egresar de sus respectivas carreras. En esta etapa comencé a investigar la forma de aprendizaje más adecuada para que mis alumnos ENTENDIERAN las herramientas y sus beneficios (proceso racional), y se SINTIERAN capaces de aplicarlas con efectividad. En este último punto evidencié que la falta de control emocional y las creencias limitantes provenientes principalmente de sus familias, eran un factor detonante que les impedía salir de sus zonas de confort.  Así también, a través de los años he ido visualizando, mediante experiencias con distintos tipos de públicos, que la coherencia entre Lenguaje, el Cuerpo y la Emoción se encuentra estrechamente vinculado en cada ámbito del aprendizaje y aplicación efectiva de cualquier tipo de herramientas personales, como lo son las habilidades oratorias.

Finalmente, al certificarme en distintas disciplinas ligadas al ámbito de la comunicación y la psicología, junto a la experiencia de intervenir y acompañar como relator y consultor a organizaciones públicas y privadas nacionales e internacionales en sus necesidades de crear climas favorables en torno a óptimas dinámicas relacionales por más de 14 años; es que comienzo a sistematizar y consolidar los fundamentos en el que se basa la actual metodología de integral de entrenamiento en habilidades oratorias Speaker Coaching.

  • 2002

    CENTRO INTI Y UNIVERSIDADES

    Creación, administración y entrenamiento en habilidades oratorias a particulares y empresas durante 7 años en mi Centro de Expresión Corporal Arte y Terapia INTI, paralelo a las formaciones impartidas como docente durante 5 años a todas las carreras interesadas de la Universidad de Concepción, Universidad del Bío-bío, Universidad del Desarrollo e INACAP.

  • 2007

    MAGÍSTER Y LICENCIATURA

    Primeras aproximaciones de contenidos y metodología en co municación interna y externa para el acompañamiento e intervención de personas y empresas al cursar el Magíster en Comunicación Estratégica y Licenciatura en Comunicación Social (Universidad del Pacífico, Chile).

  • 2008

    DIPLOMA PSICODRAMA

    Adquisición de conocimientos y práctica del cuerpo y sus expresionales emocionales, a través de técnicas de representación teatral impartidas en el entrenamiento de técnicas en Psicodrama impartidas por el departamento de extensión de la Universidad de Concepción.

  • 2010

    MASTER PRACTITIONER PNL

    Adquisición de recursos técnicos y psicológicos durante 2 años para la resignificación emocional y trabajo con las creencias limitantes, a través del ecompañamiento e intervención de técnicas en Programación Neurolingüística impartidas por la Sociadad Chilena de PNL

  • 2011

    CERTIFICACIÓN COACH DE VIDA

    Our journey has only brought us higher. Information Technology completely changes the way we analyze and present data. We have embraced new technologies and have ensured that our clients receive cutting edge analytics. As we go on towards the future we intend to exploit the full potential of new technologies to power our services.

  • 2018

    CERTIFICACIÓN COACH ORGANIZACIONAL

    Obtención de las bases del acompañamiento en coaching comunicacional para empresas, a través de la certificación otorgada por Liedtke Coaching School para alinear los recursos técnicos y psicológicos personales del coacheé con las necesidades que requiere el cargo al que postula.

  • 2020

    LIBRO MANUAL ORATORIA 3.0

    Creación del libro de consulta y entrenamiento basado en aspectos generales de lo que sería la actual metodología integral Speaker Coaching, sostenida en los pilares del Lenguaje, Cuerpo y Emoción y desarrollada en sus temáticas bajo las dimensiones de Círculo E.V.A. de aprendizaje en habilidades oratorias para el empoderamiento personal. ( Emoción C. - Vínculo - Apertura)

¿Necesita ayuda?

Contáctenos y nuestros asesores de le responderán a la brevedad posible.

Satisfecho por los entrenamientos de los profesionales coaches y la aplicación de esta metodología integral de entrenamiento que aborda lo técnico y psicológico del alumno. Muchas Gracias!.

Rodrigo Vicario S.
Gte. Comercial, Wines S.A.

¿QUIERES CONOCER NUESTROS PRODUCTOS?