¿CÓMO INFLUYEN LAS EMOCIONES EN TU CUERPO?

El cuerpo y las emociones van de la mano, cuando uno habla el otro reacciona. Existen numerosas investigaciones científicas que avalan la influencia de las emociones en el dolor y el cuerpo físico y cómo estas se relacionan constantemente. De hecho, se ha demostrado que se activan áreas del cerebro similares cuando experimentamos un dolor físico y un dolor emocional.

Por ejemplo, si no gestionas un enfado o el estrés de tu trabajo, esto puede generarte, a veces, una contractura o tensión en la mandíbula. Son emociones no expresadas, que se quedan incrustadas en tu cuerpo, esperando que las dejes salir.Como no pueden manifestarse, van a intentar expresarse de algún modo, y terminan haciéndolo en forma de tensiones o malestares físicos.

De hecho, el cuerpo es un mapa que nos ayuda a saber qué estamos sintiendo. Seguro que te ha pasado alguna vez, que has notado un nudo en la garganta cuando había algo que no estabas diciendo a tu pareja. O por ejemplo, has notado un dolor de estómago, al sentir miedo a enfrentarte a un examen. Estas son señales que te da el cuerpo para que expreses tus emociones.

OBSERVA TU CUERPO, TIENE UN MENSAJE EMOCIONAL PARA TI

Las emociones gritan cuando no las escuchamos y se transforman en dolor y sufrimiento físico. ¿Qué mensaje tiene nuestro cuerpo para transmitirnos? Algunos síntomas como dolor de cabeza, dificultades para respirar, sensación de agobio, nudo en el estómago.

Aunque las intentemos ignorar, las sensaciones físicas siguen ahí, cuanto menos caso les hacemos, peor es porque se expresan con mayor intensidad.

Muchas veces intentamos tapar estos dolores o sensaciones con pastillas, que momentáneamente nos alivian el dolor. Sin embargo, no lo solucionan; solo ponemos una tirita a una herida que no está curada, porque las emociones siguen sin poder expresarse adecuadamente. Entonces, finalmente, ¿No sería mejor que pudiéramos atender el mensaje emocional que nos quieren transmitir estas sensaciones corporales?. Hasta la próxima!.

¿Necesita ayuda?

Contáctenos y nuestros asesores de le responderán a la brevedad posible.

Satisfecho por los entrenamientos de los profesionales coaches y la aplicación de esta metodología integral de entrenamiento que aborda lo técnico y psicológico del alumno. Muchas Gracias!.

Rodrigo Vicario S.
Gte. Comercial, Wines S.A.

¿QUIERES CONOCER NUESTROS PRODUCTOS?