METODOLOGÍA SPEAKER COACHING

Speaker Coaching es una metodología de entrenamiento desarrollada en 15 años de investigación y experiencias como docente universitario, facilitador para empresas y coach personal en técnicas oratorias para lograr el empoderamiento personal y la credibilidad deseada por todo tipo de personas, logrando influir en los demás en forma persuasiva y convincente.

Origen de la Metodologia

Al lo largo de los años, junto a sus entrenamientos, Luis Becerra se dedicó a investigar las motivaciones, estilos y tiempos de aprendizaje de sus alumnos y alumnas en el tema de las habilidades oratorias hacia el empoderamiento personal, observando que muchos de ellos ENTENDÍAN las técnicas y procedimientos que deberían aplicar para lograr los resultados que deseaban, sin embargo, los mismos no se SENTÍAN con la energía para aplicar lo que sabían que debía hacerse. Al finalizar cada curso, se aplicaron encuestas de satisfacción a los participantes, quienes explicaban que, entre los motivos de este sentir, se encontraban la falta de control de las emociones negativas y, por otro lado, las creencias limitantes que se hacían presentes en contextos donde la exposición frente a los demás fuera evidente.

Pilares de la Metodología

Los contenidos de entrenamiento en habilidades oratorias para el empoderamiento personal, poseen 3 fuentes que los sustentan: LENGUAJE – CUERPO – EMOCIÓN. Estas directrices participan interviniendo y acompañando al participante, para desarrollar un lenguaje coherente y persuasivo verbal – no verbal, la corporalidad necesaria para proyectar seguridad y confianza, y la gestión de emociones negativas. 

Cículo E.V.A. de Aprendizaje

La Metodología Speaker Coaching ®, desarrolla sus contenidos en 3 dimensiones con el objeto de capacitar integralmente a sus participantes hacia el empoderamiento personal deseado. Las dimensiones son; EMOCIÓN, VÍNCULO y APERTURA.

EMOCIÓN: La gestión de las emociones merece un lugar especial en la forma en cómo nos desenvolvemos frente a los demás, los sentires que se transmiten de forma directa antes, durante y despues de la interacción marcan el tipo y nivel de relación que tendremos con nuestro entorno.

Las emociones son universales e involuntarias, todas son inherentes a nosotros y serán negativas o positivas, según el provecho que le saquemos a las mismas. De esta manera las emociones poseen un lado constructivo y otro destructivo, el cual debemos aprender a conocer controlar y dosificar de acuerdo a los objetivos que nos propongamos.

VÍNCULO: El vínculo va más allá de una relación uno a uno o con más personas, tiene que ver con distintos niveles de relación con el entorno y las distintas formas en que nos vínculamos. La forma más conocida es el lenguaje, sin embargo, pueden haber vínculos afectivos, legales, generacionales, genéticos, entre otras categorías. Desde las habilidades o competencias oratorias, el vínculo que debe instalarse en cada momento de exposición es el de confianza y cercanía con la audiencia o público, conociendo sus características, dinámicas, expectativas y necesidades. Ello nos permitirá una mejor receptividad para vernos, escucharnos y sentirnos persuasivos y convincentes.

APERTURA: La condición de apertura tiene que ver con la capacidad para flexibilizarnos mentalmente frente a contextos diversos, logrando así, una mejor manera de obtener los resultados que nos proponemos. La apertura mental del ser humano está directamente relacionado con las creencias que nos facilitan o limitan nuestro nivel de influencia en los demás.

¿Necesita ayuda?

Contáctenos y nuestros asesores de le responderán a la brevedad posible.

Satisfecho por los entrenamientos de los profesionales coaches y la aplicación de esta metodología integral de entrenamiento que aborda lo técnico y psicológico del alumno. Muchas Gracias!.

Rodrigo Vicario S.
Gte. Comercial, Wines S.A.

¿QUIERES CONOCER NUESTROS PRODUCTOS?